logotipos

Un logotipo es una construcción gráfica que se utiliza para identificar a un producto, empresa u organización. De ahí que al conjunto de sus aplicaciones gráficas se denominen identidad corporativa. Tiene la capacidad de unificar elementos dispares en sistemas completos y homogéneos.

El logotipo y la identidad corporativa deben cumplir con una serie de requisitos tales como identificar a la empresa, diferenciarla de su competencia y transmitir sus valores. Al mismo tiempo, los logotipos, deben ser legibles, escalables, reproducibles, distinguibles, fáciles de recordar y perdurables en el tiempo. Además, son un modo de representación de la empresa y actúan como nexo de unión entre las personas que forman parte de ella.

A través de la creatividad, de los conocimientos técnicos y partiendo del carácter y la filosofía de tu empresa u organización, plasmamos su esencia en un logotipo, un imagotipo o una identidad corporativa completa según sean tus necesidades. Ayudándonos de una cuidada elección de las formas, el color y la tipografía, encontramos así la mejor manera de expresar el mensaje que quieres dar a tus clientes.

En el artículo de nuestro blogCómo diseñar un buen logotipo, características básicas“, podrás encontrar información extendida sobre cómo consideramos que se debe construir un logotipo.

Zaragoza-Pirineos 2022

Diseño de logotipo

Expo 2017 Astana Kazajistán

Identidad corporativa

Load more

share on