Diseño gráfico en verano, packaging creativo y refrescante

En verano la creatividad se dispara con el diseño gráfico de envases de bebidas y refrescos

Diseño gráfico en verano, packaging creativo y refrescante

Vacaciones, playa, sol, calor… y las bebidas de verano bien fresquitas. Si en algún momento del año hacen su agosto -nunca mejor dicho- estos productos, es en la época estival. La oferta de bebidas refrescantes con y sin alcohol se multiplica durante estos meses y con ella, los envases en los que se presentan al consumidor. Diseños atractivos de envases de bebidas de verano, capaces de llamar la atención y de transmitir la tan deseada sensación de frescor, son los reyes de escaparates y frigoríficos de muchos hosteleros.

Diseño de etiqueta de vino de Estudio Mique para Bodegas San Valero.

Diseño de etiquetas de vino para la marca Chandon.

Diseño de packaging de Butterflycannon para la campaña de verano 2014 de Chandon

Diseño gráfico de packaging: empieza la batalla en las estanterías

La creatividad luce en los más diversos diseños de packaging haciendo gala de todo el trabajo desarrollado durante los meses anteriores. Listos para lucirse, los envases y con ellos, sus creadores, son conscientes de su indispensable reclamo entre los consumidores veraniegos.

Coca-cola lanza nuevos diseños de envases con motivos veraniegos cada año.

Todos los años Coca-Cola sorprende con nuevos diseños de sus envases para la temporada estival, esta concretamente es del año 2010 y fue diseñada por Turner Duckworth: London & San Francisco.

Ahora bien, ¿en qué se inspira un diseñador gráfico para crear un envase original, único, diferente? Lo que parece estar claro es que las empresas buscan soluciones innovadoras, ideas atractivas que llevar a cada uno de los envoltorios, embalajes, envases del verano. Buscan crear una primera impresión en el consumidor que lo atraiga. Primero el diseño gráfico capaz de responder a estas necesidades; después el producto que lo completa.

En este ejemplo, tanto el diseño gráfico como el diseño del envase de la botella tiene una clara inspiración vintage.

Este diseño de packaging es de vijf890.

Toda esta creatividad no tiene por qué traducirse en un envase complicado. Dicen, y es cierto, que lo más difícil es dar con lo más sencillo, porque lo complicado no atrae necesariamente, la atención de los consumidores, ni despierta sus sentidos.¿A cuántas marcas de refrescos está expuesto un consumidor diariamente? A miles de ellas. Por esta razón, el diseñador gráfico de un envase sabe que el objetivo es encontrar la sintonía entre la ilustración, la tipografía y el material en el que se fabricará. A partir de aquí, el objetivo es dar con un producto cuya primera impresión sea inolvidable.

La elección del material que va a contener la bebida es de gran importancia en el diseño, en este caso se eligió el aluminio que junto al color, dan una sensación de frescos a la bebida.

Bebidas frutales en botellas de aluminio, diseño de Anders Chow.

Y, ¿qué necesita un producto para ser recordado? Puesto que la temperatura estival obliga por sí sola al consumo de bebidas refrescantes, es el aspecto del formato en el que se presenta lo que la hace inolvidable. Necesitamos un formato bonito, atractivo, capaz de alegrarle la vista a quien lo mire, capaz de ganarle la batalla a sus compañeros de estantería, enamorar al consumidor y ser solidario con el medio ambiente.

Starbucks lanzó en 2014 un nuevo aroma de café al que acompañó un diseño geométrico y colorido

En 2014, Starbucks lanzó al mercado una nueva variedad de café para celebrar la llegada de veranocon un diseño de patrones geométricos que recuerdan a los rayos del sol.

Summercow Milk es un proyecto personal de Bili Cardona, leche con sabor a fruta.

Summercow Milk es un proyecto personal de Bili Cardona.

Este verano, ¿con cuál de todos los diseños de packaging de bebidas refrescantes te quedas? Y, ¿quién ha sido el responsable del diseño gráfico que ha conseguido conquistarte?

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